Preguntas y respuestas

1. ¿Cómo funciona un Sensor de Nivel de Combustible?
    El Sensor de Nivel de Combustible Omnicomm LLS está proyectado para medir los niveles de combustible en el tanque de combustible del vehículo, así como medir el almacenaje de combustible. El sensor está conectado a cualquier dispositivo, que registra el valor de combustible medido. También es posible monitorear y controlar los datos de combustible usando un software especial, que permite la creación de diferentes reportes sobre consumo de combustible, así como la señalización de cualquier violación de uso.
  2. ¿Por qué es un Medidor de Nivel de Combustible mejor que cualquier otra solución de monitoreo de combustible?
    Existen actualmente diversos modos de monitorear el consumo de combustible. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus obstáculos. Por ejemplo, una boya estándar no tiene un alto nivel de precisión, mientras un CAN bus presenta la conocida "zona inoperante", donde la imprecisión puede alcanzar los 100 litros. Tales métodos de control de las tasas de consumo de combustible, establecidos por fabricantes o empresas que usan el equipo en sí, también son bastantes imprecisos. Las tasas de consumo son generalmente infladas y, además, ellas no consideran la carga del vehículo, estilo de conducción y calidad de las carreteras.
  3. ¿Cuál es la eficiencia económica de un Sensor de Nivel de Combustible?
    Un sistema de monitoreo de combustible perfeccionado puede ahorrar hasta un 30-40% de los costos de combustible. Tales economías garantizan un retorno sobre la inversión (ROI) en 2-3 meses. Con los precios del petróleo y combustibles subiendo continuamente, más y más empresas que operan flotas están pensando en reducir los costos de combustible. Al escoger las soluciones de monitoreo de combustible apropiadas, todos se benefician, los propietarios de flotas cortan costos de combustible, mientras los integradores del sistema ganan dinero.
  4. ¿Por qué el control de combustible es esencial?
    Las tecnologías de monitoreo de combustible presentaron avances significativos. Con los precios del petróleo aumentando a cada año, se torna esencial el mantenimiento de sistemas de control de combustible en vigor. Esto se refiere especialmente a las empresas que operan grandes flotas. La administración de la logística intenta tener el "producto correcto", en la "cantidad correcta", en el "local correcto". Los sistemas de gestión de flotas con soluciones de monitoreo de combustible precisas proporcionan las herramientas necesarias para optimizar la logística y recortar gastos. Como el combustible corresponde por lo menos un 30% de los costos operacionales, la gestión de combustible es el punto más lógico para comenzar, cuando se desea alcanzar eficiencia operacional.
  5. ¿Cuáles industrias precisan del monitoreo de combustible?
    Cualquier empresa que posea una flota puede beneficiarse del monitoreo preciso de combustible. Hablando de industrias específicas, los equipos de monitoreo de combustible son ampliamente utilizados en la actividad agrícola, logística, construcción y desarrollo, construcción de carreteras y minería. Las flotas comerciales de transporte de pasajeros también son uno de los clientes principales de los equipos de calidad para monitoreo de combustible.
  6. ¿Cuál es el algoritmo para el cálculo de la economía en el monitoreo de combustible?
    El algoritmo básico es bastante simple. Su objetivo es el conteo de los gastos de combustible antes de la instalación y después de la misma. A continuación, viene el análisis del consumo de combustible con el auxilio de un sensor de nivel de combustible. La actividad del sensor de nivel de combustible es analizada, además del drenaje del combustible. Generalmente, se obtiene una economía promedio de 30% en el primer mes. Con los costos de combustible alcanzando, por ejemplo, 1 millón de dólares por mes, hasta una economía del 5% trae una contribución suficiente para el recorte de gastos de las flotas.